segunda-feira, 29 de abril de 2013

Escartivanas, parte 4

Quase pronto, agora. Depois, somente a finalização e acabamento, a gosto do freguês. Espero ter ajudado. Com certeza, o Zigor Anguiano ajudou muito, autorizando que eu publicasse aqui. Muito obrigado, Zigor!!!


Escartivanas. Making of. Cap.4

Seguimos con la cuarta entrega. Lo habíamos dejado con los agujeros hechos y vamos a empezar a coser las escartivanas a los cuadernillos.



Paso 13: Lo que hacemos ahora es coger un hilo bastante delgado para coser la escartivana al cuadernillo.


Paso 14: Con una aguja pasamos el hilo de la escartivana al cuadernillo y del cuadernillo a la escartivana. De esta forma el nudo quedará en el lado de la escartivana. Lo hacemos en este lado para que no se vea, quedaría feo hacerlo en el cuadernillo y encontrarnos el nudo al abrir el libro.


Paso15: Hacemos un nudo doble y cortamos los extremos. También podéis darle un punto de cola para asegurar que no se suelte. 


Aquí vemos como queda la escartivana ya cosida al cuadernillo. 


Paso 16: Ahora hacemos el resto de dobleces hasta terminar la escartivana. El primer doblez no lo hacemos hasta el final sino a 1mm del borde. Dejamos libre ese milímetro porque es el espacio por donde pasa el hilo y el nudo y así evitamos que el grosor aumente.


Después hacemos los siguientes dobleces hasta completar la escartivana como la habíamos calculado al principio. En la foto podéis ver como queda ya terminada. Repetimos esto con todos los cuadernillos.

En la próxima entrada veremos todos los cuadernillos ya terminados y la preparación del telar para coserlos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Sejamos gentis...